Vive Toledo y da rienda suelta a tus sentidos. Una ciudad maravillosa que sorprende en cada visita.
La gastronomía toledana forma parte de la identidad de nuestra ciudad, de las Tres Culturas. Por ello, debes saber que la cocina toledana es mestiza y variada como la historia de nuestra ciudad y tiene influencias moriscas, sefarditas y cristianas, con platos típicos de buena calidad que están marcados también por nuestras tradiciones cazadoras y pastoras.
Su riqueza histórica y artística la ha hecho merecedora de la denominación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco desde 1986. En pocos lugares del mundo es posible ver, mezcladas y complementándose entre sí, una mezquita como la de Bab-al-Mardum, una sinagoga como la de Samuel Leví y una gran catedral de la talla de la primada de Toledo.
En Toledo hay que dormir. No puedes decir que has visitado esta ciudad sin pernoctar en ella, sin vivir y sentir la noche toledana. Toledo se transforma en una ciudad mágica, misteriosa y única cuando el sol se oculta. Pasear por las pintorescas calles, con siglos de historia y que en esencia muchas de ellas están tal y como se construyeron hace cientos de años, es una experiencia que inolvidable.
El Casco Histórico de Toledo es una exposición permanente que permanece abierta 24 horas. Donde disfrutar tanto de día y de noche. Sus monumentos albergan pequeños y grandes museos donde ver muestras de gran valor artístico y patrimonial.
Sorpréndete con cómo se van iluminando los grandes monumentos uno a uno: el Alcázar, la Catedral, las torres históricas y los “Gilitos”… para conformar la especial panorámica de Toledo.l. Tú eliges la mejor forma de visitarlos y cuales te interesan más.
Ciudad de emociones, que inspira con sus cielos y atardeceres anaranjados a los mejores poetas y pintores del mundo de todos los tiempos…, abrazada por el río Tajo, mimada y deseada por todas las culturas y civilizaciones, Toledo se abre al mundo.
El valor artístico de Toledo es incalculable. Todos los estilos confluyen en esta ciudad: árabe, mudéjar, gótico, renacentista.
Convertida, durante siglos, en ciudad de leyenda, dormida en el sueño de una historia que le hizo ser un día capital de Europa y centro indiscutible de la vida española, Toledo es hoy una ciudad en expansión, moderna capital administrativa de Castilla-La Mancha, que conserva intacto el encanto de sus calles estrechas y laberínticas, el esplendor de sus monumentos, tallados como un capricho sobre la roca que delimita el Tajo y, sobre todo, su aroma de misterio y su apertura al mundo y al turismo.
Durante un tiempo, Toledo disputó con Madrid el privilegio de ser capital de España. La historia, que había hecho de la ciudad el centro y el emblema del reino de los visigodos, y llegó a convertirla en la capital del gran imperio español, con Carlos V y Felipe II, terminó decantándose por la ciudad del Manzanares. Sin embargo, aquel agravio, que sumió a Toledo en una larga etapa de abandono y ostracismo, con el tiempo ha terminado siendo su mayor fuente de riqueza.
Esta información ha sido obtenida de la web de turismo de Toledo.